Custodia de menores
Detective privado para la custodia de menores
Si se encuentra ante una separación o divorcio con inexistencia de acuerdo con su ex pareja, puede que se enfrente a una de las consecuencias más delicadas de tratar: la custodia de los menores, de sus hijos.
En múltiples ocasiones los menores se convierten en los grandes perjudicados de las crisis matrimoniales, viendo interrumpida la estructura familiar por falta de acuerdo entre los mismos.
Toda esa situación deriva en que exista una sospecha por parte de uno de los padres sobre el comportamiento del otro progenitor, y es cuando debe plantearse requerir la ayuda de un detective privado.
Guarda y custodia compartida de los hijos
Según reza el art. 92.5 C.Civil, “se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento”.
En cualquier caso, el juez debe recabar informe del Ministerio Fiscal, se debe oír a los menores (mayores de 12 años) y valorar la relación de los padres entre sí, así como deberá entrar a conocer pormenorizadamente las circunstancias del menor:
- Circunstancias personales
- Circunstancias ambientales
- Circunstancias familiares
- Circunstancias sociales
Es preciso señalar que no procederá la guarda conjunta cuando uno de los cónyuges esté incurso en un proceso penal por atentar contra la vida, integridad física, libertad, integridad moral o la libertad e indemnidad sexual, o indicios fundados de violencia doméstica.
Una vez lograda la custodia compartida puede cuestionarse:
¿Cómo demostrar que su ex pareja trata con descuido a su hijo cuando no está con usted?
Conductas sospechosas hacia el menor
Entre las conductas contraproducentes, y por tanto sospechosas por parte de uno de los padres sobre el comportamiento del otro progenitor, y que perturban el desarrollo emocional del menor, encontramos:
- Cuando el menor supone un estorbo en los quehaceres del progenitor, y este último tiende a abandonarlo, o aun peor, involucrarlo en “malos” ambientes.
- Cuando el padre/madre no disponen del tiempo suficiente para educar, cuidar, darle el cariño necesario, y como consecuencia lo descuida dejándolo con familiares, conocidos o amistades, e incluso con su nueva pareja.
- Ejercer sobre el menor el Síndrome de Alineación Parental (SAP)
- Cuando la custodia supone un derecho económico (ingreso adicional de “pensión alimenticia”).
¿Necesitas un detective privado para la custodia de tus hijos?
Ante cualquiera de las conductas anteriormente citadas (o incluso alguna diferente) tiene una solución para asegurar el bienestar del menor, y ésta es la obtención de las pruebas documentales y testimoniales por parte de un detective privado altamente cualificado.