Clientes
¿A quién puede ayudar un detective privado?
La investigación consiste en un proceso de aplicación de un método y técnicas determinadas a situaciones y problemas concretos para buscar respuestas a ellos y obtener nuevos conocimientos.
Un investigador privado conjuga adecuadamente el derecho a la información con el respeto a la intimidad que merece cualquier ciudadano. El desconocimiento del detective privado implica un desconocimiento del valor de los informes elaborados por un detective profesional.
Valor del informe de un detective privado
Son de gran importancia a la hora de agilizar y economizar procesos que se instan en la jurisdicción civil, así como en las investigaciones de conductas laborales, comportamientos extraconyugales, localización y acreditación de propiedades, facilitando que todo ello pueda ser ratificado ante jueces y Tribunales.
¿Qué investigaciones puede realizar un detective privado?
Los detectives no podremos realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio. Es así que los detectives sólo podemos desarrollar funciones de información e investigación de los delitos perseguibles a instancia de parte por encargo de los legitimados, también de aquellos delitos semipúblicos en los que no se haya actuado de oficio o no se hubieran levantado los correspondientes atestados e iniciado investigación a instancia de parte perjudicada.
Principales clientes de un detective privado
El marco legal vigente, que regula la profesión del detective privado, no deja lugar a dudas en cuanto a la legitimidad del contratante. No se puede investigar por cuenta de cualquiera, ni cualquier cosa. Siempre debe de existir un vínculo que legitime la contratación que se nos solicita.
El general, nuestros clientes podrán ser:
- Persona física (particulares).
- Persona jurídica (empresas y abogados).
- Administración pública.
- Entidades con o sin personalidad jurídica.